martes, 29 de mayo de 2012

Crítica a Aburrimiento Chair en Buenos Aires

Aburrimiento Chair
Recomienda: Maximiliano Mahfud Daher
Teatro: Camarin de las Musas
Direccion: Mario Bravo 960 - Capital Federal (Mapa)
Entradas: $ 50 / Descuento $ XX
Dias: Jueves, 21.00 hs




Aburrimiento Chair es una obra dirigida por el jóven Juan Gómez, interpretada por las actrices Carolina Setton, Iride Mockert, María Marta Guitart y Carolina Suarez. No es una obra más, donde su historia podría ser un amorío,  la vida de alguien, o la simple convivencia de otros. Es diferente, aquí los protagonistas son el público, es el eje principal de la trama, que intenta demostrar cuál es el rol del espectador en una puesta en escena,  como “actuar ante los actores”.  Lo que se puede apreciar es la reacción del concurrente ante una obra que nosotros no vemos pero si sentimos, oímos y nos imaginamos, lo que se ve desde el otro lado.
Esta tragicomedia,  produce en el público la mayoría de los estados de ánimos, aburrimiento, risas, llantos, asombro,  susto, etc.  Con esta originalidad del director y de las muy buenas actrices, de hacer participar al espectador muy activamente la convierte en una obra teatral rara, distinta, para conocer otra forma de hacer teatro y de entretener a la audiencia. Con el fin de mostrarnos la cotidianeidad cuando vamos a ver una obra teatral y muchas veces nos terminamos desilusionando, y estando ahí tratamos de buscarle la vuelta, para poder entenderla o divertirnos.
Con una escenografía simple, con muchos “chiches”  por momentos y una vestimenta adecuada con la trama. Las luces y el sonido están todo el tiempo en movimiento, se prenden, se apagan, varían, se convierten en otros protagonistas personificados muy importantes para la función. Una producción escénica muy bien lograda.  Se puede decir que “Aburrimiento chair” más que una obra de teatro, es un experimento en el que los interpretes intentan aburrirnos, simplemente mostrar como se ve el público desde el escenario; eso si que intente aburrirnos, no quiere decir que lo logre.

Ficha Técnica
Elenco: Iride Mockert, María Marta Guitart, Carolina Setton y Carolina Suárez
Texto y dirección: Juan Gómez
Producción: Casual Teatre
Música: Juan de la Fuente
Imagen y diseño: Juan Cañamero
Distribución: Casual Teatre
Teatro: Camarin de las musas Mario Bravo 1960


No hay comentarios:

Publicar un comentario